Publication:
Imágenes como recurso para producción de cuentos en niños de 5 años de la I.E.I N° 147-Carhuapata-Lircay, 2024

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

El estudio desarrollado cuyo objetivo fue Demostrar la influencia de las imágenes como recurso para la producción de cuentos en niños de 5 años de la Institución Educativa Integrada N° 147 – Carhuapata – Lircay, 2024, siendo la metodología empleada el científico y como tipo y nivel de estudio la básica, porque se tiene la prioridad de ampliar el conocimiento y el nivel explicativo debido al grado de impacto que se da de una variable hacia la otra, asi mismo el diseño empleado fue el pre experimental, siendo una población y muestra de 25 estudiantes de la institución mencionada, también se empleó como técnica la observación y como instrumento la ficha de cotejo, siendo esencial para el nivel de aplicación que son niños de 5 años, los resultados del presente estudio respaldan el uso de imágenes como una herramienta pedagógica efectiva para potenciar la producción de cuentos en niños de 5 años. Y en las dimensiones los hallazgos de este estudio demuestran que las imágenes son un recurso pedagógico poderoso que influye positivamente en todas las dimensiones del proceso de producción de cuentos: planificación, textualización y edición. Las imágenes no solo facilitan la organización inicial de ideas, sino que también enriquecen la narrativa escrita y promueven la reflexión crítica durante la edición. Estos hallazgos se alinean con teorías y estudios previos, confirmando la eficacia de las imágenes para mejorar las habilidades de escritura en niños de 5 años. Se concluye que el adecuado uso de recurso mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral e imaginativo.

Description

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By