Publication: Imágenes como recurso para producción de cuentos en niños de 5 años de la I.E.I N° 147-Carhuapata-Lircay, 2024
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El estudio desarrollado cuyo objetivo fue Demostrar la influencia de las imágenes como recurso para la producción de cuentos en niños de 5 años de la Institución Educativa Integrada N° 147 – Carhuapata – Lircay, 2024, siendo la metodología empleada el científico y como tipo y nivel de estudio la básica, porque se tiene la prioridad de ampliar el conocimiento y el nivel explicativo debido al grado de impacto que se da de una variable hacia la otra, asi mismo el diseño empleado fue el pre experimental, siendo una población y muestra de 25 estudiantes de la institución mencionada, también se empleó como técnica la observación y como instrumento la ficha de cotejo, siendo esencial para el nivel de aplicación que son niños de 5 años, los resultados del presente estudio respaldan el uso de imágenes como una herramienta pedagógica efectiva para potenciar la producción de cuentos en niños de 5 años. Y en las dimensiones los hallazgos de este estudio demuestran que las imágenes son un recurso pedagógico poderoso que influye positivamente en todas las dimensiones del proceso de producción de cuentos: planificación, textualización y edición. Las imágenes no solo facilitan la organización inicial de ideas, sino que también enriquecen la narrativa escrita y promueven la reflexión crítica durante la edición. Estos hallazgos se alinean con teorías y estudios previos, confirmando la eficacia de las imágenes para mejorar las habilidades de escritura en niños de 5 años. Se concluye que el adecuado uso de recurso mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral e imaginativo.
