Publicación:
Hábito de estudio y rendimiento académico en estudiantes de 4° de secundaria de la I.E. “San Francisco de Asís” - Acobamba, 2024

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

La presente investigación titulada: “Hábito de estudio y rendimiento académico en estudiantes de 4° de secundaria de la I.E. “San Francisco Asís”-Acobamba, 2024”; tuvo como objetivo general determinar la relación que existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E. “San Francisco de Asís”-Acobamba, 2024. El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo correlacional y el diseño es correlacional, la población fue constituida por 561 estudiantes de 1, 2, 3, 4 y 5 grado de secundaria de la Institución, el tipo de muestreo es no probabilístico y la muestra fue conformado por 99 estudiantes de 4° grado de secundaria, la técnica empleada para la recopilación de datos fue encuesta y el instrumento que se utilizó es cuestionario con 19 preguntas estructuradas, con una escala ordinal y medición dicotómico, para el procesamiento de datos se utilizó el programa Excel y SPSS, una vez terminado de procesar los datos se tuvo las tablas y figuras estadísticas de resultados. Para medir la confiabilidad se utilizó Kuder-Richardson para las escalas dicotómicas, que es aplicable para determinar la confiabilidad de la investigación. El Shapiro-Wilk se utilizó para evaluar la prueba estadística de la muestra de datos que sigue una distribución normal. El coeficiente de correlación de rho de Spearman, se utilizó para evaluar una medida estadística de la relación entre las variables ordinales de la investigación. Como resultado se tuvo una relación directa, significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, que los hábitos de estudio son fundamentales para el rendimiento académico de los estudiantes, ya que fomentan la organización, la comprensión, el desarrollo de habilidades, la concentración, la reducción del estrés en los estudiantes de 4° de secundaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” de Acobamba.

Descripción

Citación

Colecciones

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por