Publication:
Coordinación visomotriz y su influencia en preescritura en niños de inicial de la I.E. Nº129, de Huancahuanca, 2024

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

La investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia de la coordinación visomotriz en la Preescritura de los niños de Nivel Inicial en la I.E. Nº129, del distrito de Huanca-Huanca, Angaraes 2024, la metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño pre experimental debido a que se manipulo la variable coordinación viso motriz siendo de nivel explicativos al ser de causa y efecto, teniendo como técnica la observación e instrumento la ficha de observación, conformada por 15 items las cuales han sido clasificadas por dimensiones de estudio, donde se ha considerado a 24 niños de 4 y 5 años de edad, obteniendo como resultados en la pre escritura del pre test se tenían un 87.5% quienes aún no tenían un desarrollo de la pre escritura, mientras que el post test se ha logrado incrementas hasta un 87.5% quienes han alcanzado un nivel óptimo en la pre escritura, en la dimensiones pre silábica se tenía 62.5% quienes presentaban dificultad mientras que en el post test se ha logrado un 92%, que ya presentan un dominio óptimo de la dimensión pre silábica, de forma similar en la dimensión silábica se ha logrado incrementar de 33% a 88% y finalmente en la dimensión alfabética se ha logrado incrementar de 29% a 83% los cuales indican el impacto positivo de la coordinación visomotora en la pre escritura de los estudiantes, llegando a la conclusión al determinar el nivel de significancia de 0.000 de acuerdo a Wilcoxon siendo menor a p<0.05 que existe una influencia significativa de la coordinación visomotriz en la preescritura de los niños de Nivel Inicial en la I.E. Nº129, del distrito de Huanca-Huanca, Angaraes 2024.

Description

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By