Publicación:
Clase magistral versus Aula invertida: Rendimiento y percepción en estudiantes de farmacia del Instituto de Educación superior Tecnológico Privado “Libertad”, 2025.

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad para el Desarrollo Andino

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

En la actualidad existen diversas metodologías que se han desarrollado para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje, tales como la clase magistral y el aula invertida, especialmente en el área de la salud donde se requieren adquirir competencias que permitan el desarrollo integral de los estudiantes, por ello la presente investigación postulo el siguiente objetivo general: Determinar el impacto de la clase magistral versus aula invertida en el rendimiento y percepción de los estudiantes de farmacia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Libertad”, 2025. la metodología de la presente investigación contempla el enfoque mixto de corte trasversal, descriptiva y correlacional. Se encontró que el aula invertida demostró mayores resultados respecto al rendimiento académico encontrándose con p=0.05, además que obtuvo mejores percepciones en satisfacción, motivación y utilidad percibida que la clase magistral, sin embargo, se debe tener en cuenta que ambas metodologías son efectivas y se debe buscar métodos integradores a la vez que se fortalece las características del docente.

Descripción

Citación

Colecciones

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por