Publicación:
Aula virtual Moodle y rendimiento académico de los estudiantes en la escuela de posgrado de la Universidad para el Desarrollo Andino, lircay, 2024

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad para el Desarrollo Andino

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el aula virtual Moodle y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad para el Desarrollo Andino, Lircay, en el año 2024. El estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal. Se empleó la técnica de encuesta y se utilizaron cuestionarios como instrumentos para medir ambas variables. La población estuvo compuesta por 230 estudiantes matriculados en el periodo académico 2024-II de la Escuela de Posgrado, seleccionando una muestra de 145 estudiantes mediante la aplicación de la fórmula de población finita. El procesamiento de los datos se realizó utilizando los programas MS Excel y SPSS, presentando los resultados de forma gráfica. La confiabilidad del instrumento fue evaluada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Asimismo, se llevó a cabo un análisis de normalidad de los datos mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, considerando un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Los resultados confirmaron que existe una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el uso del aula virtual Moodle y rendimiento académico de los estudiantes en el periodo 2024.

Descripción

Citación

Colecciones

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por