Publication:
Sistema de Información Web para Optimizar la Gestión de Venta de la Empresa Ferretería San José de Lircay, 2024

dc.contributor.advisorBendezú Ureta, Rolando Yossefes_PE
dc.contributor.authorLlaccta Marcañaupa, Miguel Angeles_PE
dc.contributor.authorHuamani Choque, Jesuses_PE
dc.date.accessioned2025-01-21T14:42:26Zes_PE
dc.date.available2025-01-21T14:42:26Zes_PE
dc.date.issued2024es_PE
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Sistema de información web para optimizar la gestión de venta de la Empresa Ferretería San José de Lircay, 2024”; tuvo como objetivo principal implementar un sistema de información web para mejorar la gestión de ventas de la Empresa Ferretería San José de Lircay en el año 2024. Esta investigación se clasificó como aplicada, de nivel explicativo, con un diseño preexperimental de un solo grupo con Pre-Test y Post-Test, correspondiente a una investigación experimental. La población consistió en 86 personas, incluyendo al gerente, personal administrativo y clientes de la empresa. El tipo de muestreo fue por conveniencia y la muestra estuvo compuesta por 70 personas. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario con 20 preguntas estructuradas, utilizando una escala de medición ordinal y Likert. Para el procesamiento de datos estadísticos se emplearon los programas Excel y SPSS, lo que permitió establecer las tablas y gráficos de los resultados. Para medir el nivel de confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, y la prueba T-Student se empleó para la validación de la hipótesis de la investigación con un nivel de confianza del 95%, con el fin de evaluar los resultados obtenidos en el Pre-test y Post-test. Con la implementación del sistema de información web se optimizó la gestión de ventas de la empresa, permitiendo una gestión eficiente de los datos, almacenamiento, procesamiento, recuperación y facilitando el manejo de grandes volúmenes de información de manera organizada y accesible. De igual manera, se evaluaron y ajustaron constantemente diversos aspectos para garantizar un rendimiento óptimo y una atención satisfactoria a los clientes de la Empresa Ferretería San José de Lircay.es_PE
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA ....................................................................................................................... vi AGRADECIMIENTOS ........................................................................................................... vii ÍNDICE ................................................................................................................................... viii ÍNDICE DE TABLAS ............................................................................................................ xiv ÍNDICE DE FIGURA ............................................................................................................. xvi RESUMEN ............................................................................................................................ xviii ABSTRACT .......................................................................................................................... xviii CHINTI .................................................................................................................................... xx INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 1 CAPÍTULO I .............................................................................................................................. 2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ........................................................................................ 2 1.1. Planteamiento del problema ................................................................................................ 2 1.2. Formulación del problema .................................................................................................. 4 1.2.1. Problema general ..................................................................................................... 4 1.2.2. Problemas específicos ............................................................................................. 4 1.3. Fundamentación .................................................................................................................. 4 1.3.1. Fundamentación teórico .......................................................................................... 4 1.4. Objetivos de la investigación .............................................................................................. 4 1.4.1. Objetivo general ...................................................................................................... 4 1.4.2. Objetivos específicos ............................................................................................... 5 1.5. Hipótesis de la investigación ............................................................................................... 5 1.5.1. Hipótesis general ..................................................................................................... 5 ix 1.5.2. Hipótesis específicas ............................................................................................... 5 CAPÍTULO II ............................................................................................................................ 6 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................... 6 2.1. Antecedentes de la investigación ........................................................................................ 6 2.2. Bases teóricas de la investigación ..................................................................................... 10 2.2.1. Bases teóricas de la variable sistema de información web .................................... 10 2.2.2. Bases teóricas de la variable gestión de ventas ..................................................... 10 2.3. Marco conceptual .............................................................................................................. 10 2.3.1. Variable independiente: Sistema de información web .......................................... 10 2.3.1.1. Definición. ............................................................................................ 10 2.3.1.2. Elementos de sistema de información web. .......................................... 11 2.3.1.2.1. Interfaz de usuario. .......................................................................... 11 2.3.1.2.2. Servidor web. ................................................................................... 11 2.3.1.2.3. Base de datos. .................................................................................. 11 2.3.1.2.4. Backen del servidor. ........................................................................ 12 2.3.1.2.5. Seguridad. ........................................................................................ 12 2.3.1.2.6. Sistema de gestión de sesiones. ....................................................... 12 2.3.1.2.7. Middleware. ..................................................................................... 12 2.3.1.3. Triada de seguridad de la información. ................................................ 12 2.3.1.3.1. Confiabilidad. .................................................................................. 12 2.3.1.3.2. Integridad. ........................................................................................ 12 2.3.1.3.3. Disponibilidad. ................................................................................ 13 2.3.1.4. Ventajas de un sistema de información web. ........................................ 13 x 2.3.1.5. Desventajas del sistema de información web. ...................................... 14 2.3.1.6. Base de datos. ....................................................................................... 14 2.3.1.7. Estructura de una base de datos. ........................................................... 14 2.3.1.8. Base de datos MySQL. ......................................................................... 15 2.3.1.9. Características de MySQL. ................................................................... 15 2.3.1.10. PHP. ...................................................................................................... 16 2.3.1.11. Dimensiones de un sistema de información web. ................................. 16 2.3.1.11.1. Confiabilidad. ................................................................................ 16 2.3.1.11.2. Funcionalidad. ............................................................................... 17 2.3.2. Variable dependiente: Gestión de ventas .............................................................. 17 2.3.2.1. Definición. ............................................................................................ 17 2.3.2.2. Actividades de gestión de ventas. ......................................................... 17 2.3.2.2.1. Prospección del cliente. ................................................................... 17 2.3.2.2.2. Generalización de leads. .................................................................. 18 2.3.2.2.3. Gestión de relaciones con los clientes. ............................................ 18 2.3.2.2.4. Negociación de ventas. .................................................................... 18 2.3.2.2.5. Cierre de acuerdos. .......................................................................... 18 2.3.2.2.6. Seguimiento postventa. .................................................................... 18 2.3.2.3. Herramientas para optimizar la gestión de ventas. ............................... 18 2.3.2.3.1. CRM (Customer Relationship Management). ................................. 18 2.3.2.3.2. Automatización de marketing. ......................................................... 19 2.3.2.3.3. Herramientas de gestión de proyecto............................................... 19 2.3.2.3.4. Herramientas de análisis de datos. ................................................... 19 xi 2.3.2.3.5. Comunicación y colaboración. ........................................................ 19 2.3.2.4. Estrategias de gestión de ventas. .......................................................... 19 2.3.2.5. Dimensiones de gestión de ventas. ....................................................... 20 2.3.2.5.1. Atención al cliente. .......................................................................... 20 2.3.2.5.2. Efectividad de ventas. ...................................................................... 20 2.4. Definición de términos básicos ......................................................................................... 20 2.4.1. Internet .................................................................................................................. 20 2.4.2. Intranet .................................................................................................................. 21 2.4.3. Servidor ................................................................................................................. 21 2.4.4. Cliente web ............................................................................................................ 21 2.4.5. Protocolo HTTP .................................................................................................... 21 2.4.6. Ventas .................................................................................................................... 21 CAPÍTULO III ......................................................................................................................... 23 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ....................................................................... 23 3.1. Tipo y nivel de investigación ............................................................................................ 23 3.2. Diseño de investigación .................................................................................................... 23 3.3. Población y muestra .......................................................................................................... 24 3.3.1. Descripción de la población .................................................................................. 24 3.3.2. Selección de la muestra ......................................................................................... 24 3.3.3. Muestreo ................................................................................................................ 26 3.4. Técnicas e instrumento de recolección de datos ............................................................... 26 3.5. Aplicación de instrumento de evaluación, tabulación y procesamiento ........................... 26 3.6. Ética investigativa ............................................................................................................. 27 xii CAPÍTULO IV ......................................................................................................................... 28 RESULTADOS Y DISCUSIONES ......................................................................................... 28 4.1. Resultados ......................................................................................................................... 28 4.1.1. Confiabilidad del instrumento ............................................................................... 28 4.1.2. Análisis de datos cuantitativos .............................................................................. 31 4.2. Discusiones ....................................................................................................................... 52 4.2.1. En relación al objetivo general .............................................................................. 52 4.2.1. En relación a los objetivos específicos .................................................................. 52 4.3. Contrastación de hipótesis................................................................................................. 54 4.3.1. Planteamiento de la hipótesis ................................................................................ 54 4.3.2. Determinación del nivel de significancia .............................................................. 54 4.3.3. Elección de pruebas estadísticas............................................................................ 54 4.3.4. Cálculo de valor tabular ........................................................................................ 54 4.3.5. Contrastación de la hipótesis especifica 1 ............................................................. 56 4.3.6. Contrastación de la hipótesis especifica 2 ............................................................. 57 CAPÍTULO V .......................................................................................................................... 59 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ....................................................................... 59 5.1. Conclusiones ..................................................................................................................... 59 5.2. Recomendaciones .............................................................................................................. 59 Referencias ............................................................................................................................... 61 Anexo ................................................................................................................................. 65 Anexo A: Matriz de consistencia ............................................................................................. 66 Anexo B: Operacionalización de variables .............................................................................. 67 xiii Anexo C: Instrumento de recolección de datos ........................................................................ 68 Anexo D: Síntesis del análisis de datos .................................................................................... 69 Anexo E: Manual del sistema .................................................................................................. 71es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14502/306es_PE
dc.publisherUniversidad para el Desarrollo Andinoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSistema de información webes_PE
dc.subjectgestión de ventases_PE
dc.subjectatención al clientees_PE
dc.subjectefectividad de ventases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
dc.titleSistema de Información Web para Optimizar la Gestión de Venta de la Empresa Ferretería San José de Lircay, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dspace.entity.typePublicationes_PE
renati.advisor.dni29673566es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2974-7485es_PE
renati.author.dni72268047es_PE
renati.author.dni72267640es_PE
renati.discipline511156es_PE
renati.jurorQuispe Ramos, Agripinoes_PE
renati.jurorHuamán Arango, Madgalenaes_PE
renati.jurorCuri Villanueva, Hasem Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad para el Desarrollo Andino, Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Informáticoes_PE

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