Publication: Sistema de Información Web para Optimizar la Gestión de Venta de la Empresa Ferretería San José de Lircay, 2024
Loading...
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad para el Desarrollo Andino
Abstract
La investigación titulada: “Sistema de información web para optimizar la gestión de venta de la Empresa Ferretería San José de Lircay, 2024”; tuvo como objetivo principal implementar un sistema de información web para mejorar la gestión de ventas de la Empresa Ferretería San José de Lircay en el año 2024. Esta investigación se clasificó como aplicada, de nivel explicativo, con un diseño preexperimental de un solo grupo con Pre-Test y Post-Test, correspondiente a una investigación experimental. La población consistió en 86 personas, incluyendo al gerente, personal administrativo y clientes de la empresa. El tipo de muestreo fue por conveniencia y la muestra estuvo compuesta por 70 personas. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario con 20 preguntas estructuradas, utilizando una escala de medición ordinal y Likert. Para el procesamiento de datos estadísticos se emplearon los programas Excel y SPSS, lo que permitió establecer las tablas y gráficos de los resultados. Para medir el nivel de confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, y la prueba T-Student se empleó para la validación de la hipótesis de la investigación con un nivel de confianza del 95%, con el fin de evaluar los resultados obtenidos en el Pre-test y Post-test. Con la implementación del sistema de información web se optimizó la gestión de ventas de la empresa, permitiendo una gestión eficiente de los datos, almacenamiento, procesamiento, recuperación y facilitando el manejo de grandes volúmenes de información de manera organizada y accesible. De igual manera, se evaluaron y ajustaron constantemente diversos aspectos para garantizar un rendimiento óptimo y una atención satisfactoria a los clientes de la Empresa Ferretería San José de Lircay.
Description
Keywords
Sistema de información web, gestión de ventas, atención al cliente, efectividad de ventas