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    Sistema de Información y su Influencia en la Calidad de Atención a los Clientes de la Ferretera “KAYRU” - Lircay, 2023
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Candiotti Belito, Yessica Yesela; Bendezu Ureta, Rolando Yossef
    El presente investigación titulada: “Sistema de información y su influencia en la calidad de atención a los clientes de la ferretera “KAYRU” -Lircay, 2023”; tuvo como objetivo principal de determinar la influencia del desarrollo de un sistema de información en la calidad de atención a los clientes de la ferretería “KAYRU” -Lircay, 2023. Se consideró como tipo de investigación aplicada, nivel explicativa y diseño Pre Experimental (Pre Test y Post Test) con un solo grupo, la población es tuvo conformada por 94 personas, el tipo de muestreo es no probabilístico y la muestra fue conformado por 76 personas de empresa ferretería “KAYRU”, la técnica empleada para la recopilación de datos es encuesta con 20 preguntas, el instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionario para las variables de estudio, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizó el programa estadístico SPSS y MS Excel para demostrar los resultados en gráficos; así mismo, para medir el nivel de confiabilidad de la investigación se utilizó el Alfa de Cronbach y la prueba de T Student para la validación de la hipótesis de la tesis con un nivel de confianza de 95%. Para el desarrollo del sistema de información se utilizó un lenguaje de programación actualizado y un gestor de base de datos relacional. Con el desarrollo de un sistema de información la empresa facilitara el manejo y disponibilidad de la información para la calidad de atención a sus clientes, reduciendo los tiempos de búsqueda, además de proteger la integridad de los datos para guardar y procesar la información.
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    Sistema de Información Web para mejorar el Proceso de Venta de la Empresa Servicios Generales R.M.K. De Lircay, 2023
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Ñavincopa Janampa, Gaudencio; Quispe Ramos, Agripino
    La presente investigación titulada: “Sistema de información web para mejorar el proceso de venta de la empresa servicios generales R.M.K. de Lircay, 2023”; tuvo como objetivo principal desarrollo de un sistema de información web mejora el proceso de venta de la empresa servicios generales R.M.K. de Lircay, 2023. Tipo de investigación es aplicada, nivel explicativa y diseño Pre Experimental con un solo grupo (Pretest y Postest), la población estuvo conformada por 90 personas, el muestreo es no probabilístico y la muestra fue conformado por 73 personas de la empresa servicios generales R.M.K., La técnica empleada para la recopilación de datos es encuesta el instrumento es cuestionario para las variables de estudio con 20 preguntas estructurados, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos del estudio se utilizó el programa estadístico Excel y SPSS para explicar los resultados en gráficos de barras; así mismo, para medir el nivel de confiabilidad de la investigación se utilizó el Alfa de Cronbach y la prueba de T Student para la validación de la hipótesis con un nivel de confianza de 95%. Para el desarrollo del sistema de información web se utilizó un lenguaje de programación PHP y un base de datos MySQL. La presente investigación tuvo como finalidad de reducir el nivel de costo en la distribución de productos y reducir el tiempo para procesar la información en el proceso de venta de la empresa haciendo uso de los recursos de la forma adecuada, fácil y seguro en el proceso de venta, esto permitirá al administrador de la empresa llevar un mejor balance y tener un mejor control en sus actividades de venta reduciendo tiempos para generar satisfacción a los clientes.
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    Sistema de Información de Facturación Electrónica para Mejorar la Gestión de Ventas de Multiservicios DABUCOPY-Lircay, 2022
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2022) Taipe Salvatierra, Nilfa; Bendezu Ureta, Rolando Yossef
    El presente trabajo de investigación titulada “Sistema de información de facturación electrónica para mejorar la gestión de ventas de multiservicios DABUCOPY-Lircay, 2022”; tuvo como objetivo principal el desarrollar un sistema de información de facturación electrónica para mejorar la gestión de ventas de Multiservicios DABUCOPY-Lircay, 2022. Se consideró como tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativa y diseño experimental con subclasificación de Pre Experimental (Pre Test y Post Test) con un solo grupo, la población está conformada por 63 personas, el tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 54 personas de Multiservicios DABUCOPY aplicando la fórmula infinito de cálculo de muestra, la técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta de 23 preguntas, el instrumento que se utilizó para recolección de datos es el cuestionario para las variables de estudio, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizó el programa estadístico Microsoft Excel y SPSS para mostrar los resultados en gráficos, así mismo, para medir el nivel de confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y la prueba de T Student para la validación de la hipótesis de la tesis con un nivel de confianza de 95%. El desarrollo del sistema de información de facturación electrónica se utilizó un gestor de base de datos que es SQL Server y un lenguaje de programación orientado a objeto. Con el desarrollo de un sistema de información de facturación electrónica mejorará de forma significativa la gestión de ventas de Multiservicios DABUCOPY de Lircay, Angaraes.
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    Entorno de Aprendizaje Personal en Proceso de Enseñanza en los Estudiantes de 4° de la I.E. “Daniel Alcides Carrión”, Occo
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Davalos Aparco, Jakson Antonini; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    La presente investigación titulado “Entorno de Aprendizaje Personal en Proceso de Enseñanza en los Estudiantes de 4° de la I.E. “Daniel Alcides Carrión”, Occo, tiene como objetivo general de Establecer la influencia de la aplicación de entorno de aprendizaje personal en el proceso de enseñanza en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E. “Daniel Alcides Carrión”, Occo. El estudio es de tipo cuantitativo y de nivel explicativo, diseño de investigación es experimental, que corresponde a una sub clasificación de diseño Pre Experimental de grupo único Pre Test Post Test, la población está conformada por 68 estudiantes, el tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por toda la población mencionada, la técnica a emplear para la recopilación de datos será la encuesta y el instrumento que se utilizó para recolección de datos fue el cuestionario que constaba de 22 preguntas de las variables de estudio, con una escala nominal y medición de dicotómica, para el procesamiento y elaboración de gráficos estadísticos de los datos obtenidos del estudio se manipulará el programa Excel y SPSS, así mismo, para medir el nivel de confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y la prueba de T Student para la validación de la hipótesis de la tesis con un nivel de confianza de 95%. Finalmente, la hipótesis general que es la aplicación de entorno de aprendizaje personal (PLE) influye significativamente en el proceso de enseñanza en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E. “Daniel Alcides Carrión” de San Pable de Occo.
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    Respuesta en endimiento del cultivo de ajo (Allium Sativum) a las aplicaciones de ORMUS y MM liquido en Carhuapata-Lircay, 2022
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Huincho Aparco, River Jhonatan; Orellana uzho, Carlos Manuel
    La presente investigación titulada “Respuesta en rendimiento del cultivo de ajo (Allium Sativum) a las aplicaciones de ORMUS y MM liquido en Carhuapata-Lircay, 2022”; tuvo como objetivo evaluar la respuesta en rendimiento del cultivo de ajo variedad morado arequipeño a la aplicación de ORMUS y MM líquido en Carhuapata-Lircay, 2022. Con la metodología la instalación y conducción fue bajo el diseño de Bloques Completamente al azar y el procesamiento de datos bajo la factorial de 3 x 3, con nueve tratamientos en cuatro repeticiones, los resultados muestran que no existe diferencia estadística significativa, de los resultados obtenidos se ha arribado a las siguientes conclusiones: Las dosis de ORMUS no muestran diferencia estadística significativa para emergencia de plántulas de ajo. Las dosis de MM liquido no muestran diferencia estadística significativa para emergencia de plántulas de ajo. La interacción de las dosis de ORMUS combinados con las dosis de MM liquido no muestran diferencias estadísticas significativa entre ellos para emergencia de plántulas de ajo. Las dosis de ORMUS no muestran diferencia estadística significativa para peso de bulbos de ajo. Las dosis de MM liquido no muestran diferencia estadística significativa para peso de bulbos de ajo. La interacción de las dosis de ORMUS combinados con las dosis de MM liquido no muestran diferencias estadísticas significativa entre ellos para peso de bulbos de ajo. Los tratamientos T2 o0m1 y T3 o0m2 presentan la mayor relación beneficio/costo con 6.50 y 6.32 respectivamente, mientras que los tratamientos T7 o2m0 y T9 o2m2 presentan la menor relación beneficio/costo con 5.44 y 5.42 respectivamente.
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    Sistema de Información para Optimizar la Toma de Decisiones de la Empresa Ferretera Bustamante-Lima, 2022
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Arango Gala, Pascual; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    El presente trabajo de investigación titulada “Sistema de información para optimizar la toma de decisiones de la empresa ferretera Bustamante-Lima, 2022”; tuvo como objetivo de implementar un sistema de información para optimizar la toma de decisiones de la empresa ferretería Bustamante-Lima,2022. Se consideró como tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativa y diseño experimental con subclasificación de Pre Experimental (Pre Test y Post Test) con un solo grupo, la población está conformada por 86 personas, el tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 70 personas de empresa ferretería Bustamante aplicando la fórmula infinito de cálculo de muestra, la técnica empleada para la recopilación de datos es encuesta con 18 preguntas, el instrumento que se utilizó para recolección de datos es el cuestionario para las variables de estudio, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizó el software estadístico MS Excel y SPSS para mostrar los resultados en gráficos; así mismo, para medir el nivel de confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y la prueba de T Student para la validación de la hipótesis de la tesis con un nivel de confianza de 95%. Para el desarrollo del sistema de información de toma de decisiones se utilizó gestor de base de datos relacional y lenguaje de programación orientado a objeto. Con la implementación del sistema de información la empresa ferretería logrará su producción, comercialización, administración, coordinación, planificación para logran su objetivo.
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    Sistema de Información para la Gestión de Inventario de Medicamentos de Centro de Salud de Ccochaccasa, 2022
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Machuca Chocce, Sonia; Quispe Ramos, Agripino
    El presente trabajo de investigación titulado “Sistema de información para la gestión de inventario de medicamentos de centro de salud de Ccochaccasa, 2022”; tuvo como objetivo general desarrollar un sistema de información para optimizar la gestión de inventario de medicamentos de centro de salud de Ccochaccasa, 2022. El tipo de investigación se consideró cuantitativo y nivel explicativa, diseño experimental con subclasificación de Pre Experimental (Pre Test y Post Test) con un solo grupo, la población estuvo conformado por todas los trabajadores de la institución, el tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 35 personas, la técnica empleada para la recopilación de datos es la encuesta de 20 preguntas, el instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionario para las variables de estudio, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de datos del estudio se utilizó el programa estadístico Excel y, la prueba de confiabilidad del instrumento se determinó con el coeficiente de Alfa de Cronbach, asimismo para llevar a cabo la prueba de hipótesis se aplicó con T Student con un nivel de confianza de 95%. Para el desarrollo del sistema de información se utilizó un gestor de base de datos que es SQL Server y un lenguaje de programación. El desarrollo de un sistema de información se optimizará significativamente la gestión de inventario de medicamentos de Centro de Salud de Ccochaccasa; además el área responsable atenderá con mayor fluidez y tendrá un mejor manejo de los documentos de inventarios de medicamentos que se disponen el centro salud de Ccochaccasa.
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    Implementación de un Sistema de Información para optimizar la Gestión de Servicios de Inventario de Red de Salud Angaraes-Lircay, 2022
    (2023) Lapa Chavez, Silvia Celina; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    La investigación titulada “Implementación de un sistema de información para optimizar la gestión de servicios de inventario de red de salud Angaraes-Lircay, 2022”, surge ante la certeza que la institución viene desarrollando actualmente su actividad de gestión de inventario de una manera empírica, por lo que se planteó revertir este problema planteando como objetivo general de implementar un sistema de información para optimizar la gestión de servicio de inventario de Red de Salud Angaraes-Lircay, 2022. Se considera como tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental de grupo único Pre Test-Post Test, la población está conformada por 230 personas, el tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 144 aplicando la fórmula infinito de cálculo de muestra, la técnica empleada para la recopilación de datos será la encuesta de 22 preguntas, el instrumento que se utilizara para recolección de datos es cuestionario para las variables de estudio, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizó el programa estadístico MS Excel y SPSS y para mostrar los resultados en gráficos, de la misma manera la prueba de T Student se utilizó para la validación de la hipótesis de la investigación con un nivel de confianza del 95%. Para la implementación del sistema de información se utilizó un gestor de base de datos que es SQL Server y un lenguaje de programación orientado a objeto. Con el sistema de información implementado se optimizó de forma significativa la gestión de servicio de inventario de la Red de Salud Angaraes-Lircay; además se asegura los riesgos de pérdida de información que maneja la institución de Red de Salud Angaraes.
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    Sistema de Información y el Control de Asistencia del Personal Administrativo y Docentes de la I.E. “Mariano Melgar” de Congalla
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Huamani Mendoza, Maximo; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    El presente trabajo de investigación titulada “sistema de información y el control de asistencia del personal administrativo y docentes de la I.E. “Mariano Melgar” de Congalla”; tuvo como objetivo general, de determinar la relación entre el desarrollo de un sistema de información y el control de asistencia del personal administrativo y docentes de la I.E. “Mariano Melgar” de Congalla. Tipo de investigación es cuantitativo de nivel correlacional, diseño no experimental y correlacional de corte transversal, la población está conformada por 21 profesionales entre administrativos y docentes, tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por toda la población mencionada, la técnica empleada para la recopilación de datos se usó la encuesta y el instrumento que se utilizó es el cuestionario con un total de 20 preguntas para las variables de estudio, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos gráficos estadísticos del estudio se utilizó el Microsoft Excel y SPSS, así mismo, para con la fiabilidad de la contrastación de la hipótesis planteada se utilizó el Alfa de Cronbach y para la validación T Student con un nivel de confianza del 95%, con ello se demostró la relación existente entre las variables involucradas en el estudio. Para el desarrollo del sistema de información se utilizó un gestor de base de datos que es SQL Server y un lenguaje de programación orientado a objeto. Finalmente, el desarrollo de un sistema de información se relaciona significativamente con el control de asistencia del personal administrativo y docentes de la I.E. “Mariano Melgar” de Congalla, con el desarrollo de un sistema de información se llevará un control de asistencia eficiente y poder evitar posibles inconformidades de los trabajadores de la institución.
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    Implementación de un Sistema de Información para mejorar el Proceso de Ventas de Minimarket Bazar “ASIRIY” de Lircay, 2022
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Arango Ñahuincopa, Geronimo; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    El presente trabajo de investigación titulada “Implementación de un Sistema de Información para Mejorar el Proceso de Ventas de Minimarket Bazar “ASIRIY” de Lircay, 2022”; planteando como objetivo el de Implementar un sistema de información para mejorar el proceso de venta de Minimarket Bazar “ASIRIY” de Lircay, 2022. Se considera como tipo de investigación cuantitativo, de nivel explicativa y diseño experimental con subclasificación de Pre Experimental (Pre Test y Post Test) con un solo grupo, la población está conformada por 75 personas, el tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 63 personas, aplicando la fórmula infinito de cálculo de muestra, la técnica empleada para la recopilación de datos será la encuesta de 23 preguntas, el instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionario para las variables de estudio, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizó el programa estadístico MS Excel y SPSS y para mostrar los resultados en gráficos, para la prueba de confiabilidad del instrumento se determinó por el coeficiente de Alfa de Cronbach, asimismo, para llevar a cabo la prueba de hipótesis, se aplicó el coeficiente Rho de Spearman. La implementación del sistema de información se utilizó un gestor de base de datos que es SQL Server y un lenguaje de programación orientado a objeto. Con la implementación de un sistema de información mejoro significativa el proceso de venta de Minimarket Bazar “ASIRIY”; además será muy útil y eficaz en la atención en el proceso de ventas que desarrollan el Minimarket Bazar “ASIRIY” de Lircay, Angaraes.
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    Reestructuración de la Red de Datos para la Gestión de Información de la Municipalidad Provincial de Angaraes Lircay, 2021
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2021) Lulo Guzman, Susan Eliza; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    La investigación titulado “Reestructuración de la red de datos para la gestión de información de la Municipalidad Provincial de Angaraes Lircay, 2021”, tiene como objetivo principal de determinar la relación existente entre red de datos y la gestión de información en la Municipalidad Provincial de Angaraes Lircay, 2021. Tipo de investigación es cuantitativo de nivel correlacional, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, la población está conformada por 60 personas, entre ellos tenemos al Gerente, administrador, subgerencias y empleadores de la Municipalidad Provincial de Angaraes, tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 52 personas, la técnica empleada para la recopilación de datos es encuesta y el instrumento que se utilizó es cuestionario con un total de 20 preguntas para las variables de estudio, con una escala nominal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos estadísticos del estudio se utilizó el programa Microsoft Excel y SPSS, así mismo, para la contrastación de fiabilidad de hipótesis planteado se utilizó la prueba de correlación de Alfa de Cronbach y la prueba de T Student con un nivel de confianza de 95%, con ello se demostrará la relación existente entre las variables involucradas en el estudio. Finalmente se concluye con la restructuración de red de datos existe una relación directa y significativa en la gestión de información, y una mejora significativa con respecto a las gestiones de informaciones optimizando las operaciones de los sistemas informáticos como el SIAF, SIGA, SISFOH, ALLPANET, MELISSA, CLARISSA y el control de accesos a los archivos existentes de una manera segura en sus diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Angaraes Lircay.
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    Gestión del Sistema Basado en Tecnología de CCTV para la Seguridad de Vigilancia de la UDEA-Lircay, 2021
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2021) Quispe Yancce, Maura; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    El presente trabajo de investigación titulada “Gestión del Sistema Basado en Tecnología de CCTV para la Seguridad de Vigilancia de la UDEA-Lircay, 2021”; tiene como objetivo principal de establecer la relación entre la gestión del sistema basado en tecnología de CCTV la seguridad de vigilancia de la UDEA-Lircay, 2021. Tipo de investigación es cuantitativo de nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, la población está conformada por 490 personales, entre ellos tenemos a los estudiantes, docentes y personal administradores de la UDEA, tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 216 personas, la técnica empleada para la recopilación de datos es encuesta y el instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionario con un total de 15 preguntas para las variables de estudio, con una escala nominal y medición dicotómica, para el procesamiento de los datos estadísticos del estudio se utilizará el programa Excel 2019 y SPSS 25.0, así mismo, para la contrastación de fiabilidad de hipótesis planteado se utilizó la prueba de correlación de Alfa de Cronbach y la prueba de T Student con un nivel de confianza de 95%, con ello se demostrará la relación existente entre las variables involucradas en el estudio. Finalmente se concluye el proyecto como satisfactorio, con la gestión del sistema basado en tecnología de CCTV hasta ahora se encuentran vigilados los puntos más importantes y necesarios de la institución, mejora el monitoreo de seguridad en un tiempo real de cada actividad que se realiza dentro y fuera de la infraestructura se encuentra bien resguardado por el sistema CCTV.
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    Sistema de Información Biométrico para el Control de Asistencia Administrativa de la Asociación Fundación Contra el Hambre de Lircay, 2021
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2021) Huzco Rojas, Susan; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    La presente investigación titulada “Sistema de Información Biométrico para el Control de Asistencia Administrativa de la Asociación Fundación Contra el Hambre de Lircay, 2021”, tiene como objetivo principal el de implementar un sistema de información biométrico para optimizar el control de asistencia administrativa de la Asociación Fundación Contra el Hambre de Lircay, 2021. Tipo de investigación es cuantitativo de nivel correlacional, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, la población está conformada por 57 personas, entre ellos tenemos al coordinador, administrador, empleados y usuarios de ONG, tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por toda la población mencionada, la técnica empleada para la recopilación de datos es encuesta y el instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionario con un total de 18 preguntas para las variables de estudio, con una escala nominal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos gráficos estadísticos del estudio se utilizó el programa Microsoft Excel 2019 y SPSS 25.0, así mismo, para la contrastación de fiabilidad de hipótesis planteado se utilizó la prueba de correlación de Alfa de Cronbach y la prueba de T Student con un nivel de confianza de 95%, con ello se demostrará la relación existente entre las variables involucradas en el estudio. Finalmente se concluye con la implementación de un sistema de información biométrico mediante el reconocimiento de huella dactilar la Asociación Fundación Contra el Hambre de sede Lircay optimizará y automatizará el proceso de control de asistencia, obtenido las estadísticas del cumplimiento laboral y datos del personales.
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    Desarrollo de un Sistema de Información para Mejorar la Gestión Comercial en la Empresa Corporación Avril & Miga S.A.C, 2021
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2021) Flores Cárdenas, Miriam; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    La investigación titulada “Desarrollo de un sistema de información para mejorar la gestión comercial en la empresa corporación Avril & Miga S.A.C, 2021”, surge ante la evidencia de que la empresa viene desarrollando actualmente sus actividades comerciales de una manera empírica, por lo que se propuso revertir este problema como objetivo general desarrollar un sistema de información para mejorar la gestión comercial en la empresa corporación Avril & Miga S.A.C, 2021. Se consideró como tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental de grupo único Pre Test y Post Test, la población estuvo conformada por 93 personas, el tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 75 personas, la técnica empleada para la recopilación de datos se consideró una encuesta de 12 preguntas, el instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionario para las variables de estudio, con una escala nominal y medición de Likert de la siguiente manera: Nunca (1), A veces (2), Siempre (3), para el procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizó el software estadístico SPSS y Microsoft Excel para mostrar los resultados en gráficos, de la misma manera la prueba de T Student se utilizó para la validación de la hipótesis de la investigación con un nivel de confianza del 95%. Para el desarrollo del sistema de información se utilizó un gestor de base de datos que es SQL Server y un lenguaje de programación orientado a objeto. Con el sistema de información se logró reducir el tiempo de ejecución de las actividades laborales, como atención a los clientes, un mejor rentabilidad y la gestión comercial; además aseguro los riesgos de pérdida de información que maneja la empresa corporación Avril & Miga S.A.C.
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    Implementación de un Sistema Informático para Optimizar el Proceso de Gestión de Cobranza en la I.E.S.T.P "Manuel Scorza Torre" Acobamba
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2021) Sedano Romaní, Yheni; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    La presente investigación correspondiente a la implementación de un sistema informático para optimizar el proceso de gestión de cobranza en la I.E.S.T.P "Manuel Scorza Torre" de Acobamba, con la finalidad de mejorar y optimizar el proceso de gestión de cobranza con respecto a la atención de estudiantes y usuarios, enfocando la disminución de la morosidad y cambiando cualquier proceso inadecuado. El objetivo es implementar un sistema informático para mejorar el proceso de gestión de cobranza, el cual contribuye a evitar pérdida de tiempo en la atención y disminución de la morosidad de los estudiantes, el tipo de investigación es cuantitativo de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental trasversal, la técnica empleada para la recopilación de datos fue encuestas, el instrumento que se va utilizar para recolección de datos es en cuentas y cuestionarios para las variables de estudio, con una escala de Likert de la siguiente manera: 1=Nunca, 2=Casi nunca, 3=A veces, 4=Casi siempre, 5=Siempre, luego para procesar las informaciones se utilizará el software estadístico Excel 2019 y SPSS y. Así mismo, para la contratación de las hipótesis plateado se utilizará la prueba de correlación de Alpha de Cronbach, con ello se demostrará la relación existente entre las variables involucradas en el estudio. Finalmente, con la implementación del sistema informático se espera mejorar la gestión de cobranza y administrativa, logrando automatizar y reducir el tiempo en cada proceso para tener información oportuna e íntegra.
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    Sistema de Información Financiera para Optimizar el Proceso de Gestión de Cobranza de Clientes Morosos de Caja Arequipa sede Huancavelica
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2021) Vilca Montes, Magali Ruth; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    La presente investigación tiene como objetivo principal de implementar un sistema de información financiera para optimizar el proceso de gestión de cobranza de clientes morosos de caja Arequipa sede Huancavelica, se utilizará tipo de investigación es aplicada cuantitativa, nivel de investigación explicativa, diseño de la investigación pre experimental; la población está conformada por 204 personas, el tipo de muestra es aleatorio conformado por 133 personas, la técnica empleada para la recopilación de datos será encuestas, el instrumento que se utilizara para recolección de datos es cuestionarios para las variables de estudio, con una escala de Likert graduado de la siguiente manera: 1=Muy Malo, 2=Malo, 3=Regular, 4=Considerable, 5=Bueno, luego para procesar las informaciones se utilizará el software estadístico SPSS 25.0 y Excel 2019. Así mismo, para la contratación de las hipótesis plateado se utilizará la estadística descriptiva como media y desviación estándar, con ello se demostrará la relación existente entre las variables involucradas en el estudio. Con la implementación de este sistema de información financiera permitirá dar soporte a todos los procesos involucrados al área de créditos de la organización, brindar la información requerida y en el momento oportuno para el desarrollo de las tareas diarias, permitió tener un mejor control sobre cada uno de los créditos y clientes actuales de la empresa, lo que ayudara a amenorar el porcentaje de morosidad y el riesgo crediticio, se optimizara la rapidez de atención al cliente y otorgamiento de créditos, e incrementó el grado de satisfacción de los clientes de esta manera se lograra mejorar la operatividad del área de créditos de caja Arequipa sede Huancavelica.
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    Sistema de Información para mejorar la Gestión de Venta en la casa Comercial “D’JIREH”-Lircay, 2021
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2021) Huarcaya Quispe, Diana; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    El presente proyecto de investigación titulada “Sistema de información para mejorar la gestión de venta en la casa comercial “D’JIREH”-Lircay, 2021”, tuvo como objetivo general de implementar un sistema de información para mejorar la gestión de venta en la casa comercial “D’JIREH” Lircay, 2021. Se consideró de tipo de investigación cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 183 personas, tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 124 personas, la técnica empleada para la recopilación de datos es encuestas de 12 preguntas, instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionarios para las variables de estudio con una escala nominal y medición Likert considerado como: Malo, Regular, Bueno, para procesar la información se utilizará el software informático Excel y para lo estadístico el SPSS, Así mismo, para la contrastación de hipótesis se utilizó Alfa de Cronbach, con ello se demostrará la relación existente entre las variables involucradas en el estudio. Para implementar el sistema de información se utilizó como gestor de base de datos el SQL Server y un lenguaje de programación. La implementación del sistema de información permitirá brindar información confiable y será muy útil para mejorar los procesos de ventas que se desarrollan en la casa comercial “D’JIREH”, con el cual disminuirá los riesgos de errores e irregularidades durante el desarrollo de actividades.
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    Cableado Estructurado de Red LAN para Mejorar la Comunicación de Datos de la I.E. Nº 20955-15 Viñas de Media Luna-Huarochirí
    (2021) Valencia Lima, Ricardo; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    El presente proyecto de plan de tesis denominado “Cableado Estructurado de Red LAN para mejorar la Comunicación de Datos de la I.E. N° 20955-15 Viñas de Media Luna - Huarochirí”, como objetivo es determinar de qué manera el cableado estructurado de red LAN permitirá mejorar la comunicación de datos de la I.E. N° 20955-15 Viñas de media Luna-Huarochirí, tipo de investigación es cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental transversal. La población para la presente investigación está constituida por 508 personas, la muestra representada por 40 personas entre las cuales se tiene a los personales administrativos, estudiantes y docentes de la Institución Educativa, el tipo de muestreo fue no probabilístico, la técnica empleada para la recopilación de datos es encuestas, y el instrumento que se va utilizar para recolección de datos es cuestionarios para las variables de estudio, con una escala de Likert graduado de la siguiente manera: Muy malo, Malo, Regular, Bueno, Muy bueno, luego para procesar las informaciones se utilizará el software estadístico SPSS y Excel 2019. Así mismo, para la contratación de las hipótesis plateado se utilizará la prueba de correlación del Alfa de Cronbach, con la cual se demostrará la relación existente entre las variables involucradas en el estudio. Se analizará la situación actual y luego se le hará un cableado estructurado de una red LAN según las necesidades de la institución. Aplicando las normas nacionales e internacionales que se aplican en el cableado estructurado para su instalación, sin dejar de lado el equipamiento de las nuevas tecnologías en cuanto a dispositivos electrónicos, ya que esto permitirá el adecuado manejo de los recursos e información, disminuyendo el tiempo de espera, latencia de la comunicación y transmisión de datos en la institución.
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    Implementación de un Sistema de Información de Gestión de Trámite Documentario de la Municipalidad Distrital de Huanca-Huanca, 2021
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2021) Bartolo Arche, Jhony; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    La presente investigación titulada “Implementación de un sistema de información de gestión de trámite documentario de la Municipalidad Distrital de Huanca-Huanca, 2021”, tuvo como objetivo de implementar un sistema de información para optimizar la gestión de trámite documentario de la Municipalidad distrital de Huanca-Huanca, 2021. Se considera como tipo de investigación cuantitativo, nivel de investigación correlacional y diseño no experimental, la población está conformada por 63 personas, el tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 54 personas, la técnica empleada será encuesta, el instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionarios de 20 preguntas para las variables de estudio con una escala nominal y medición Likert, para el procesamiento de informaciones se trabajará con el software estadístico SPSS y Excel, así mismo, para medir el nivel de confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach. Para la implementación del sistema de información se utilizó una de base de datos relacional y un lenguaje de programación orientado a objetos. La implementación del sistema permitirá brindar informaciones exactas, optimizar la gestión de trámite documentario de la Municipalidad Distrital de Huanca-Huanca, así disminuir los riesgos de errores, perdida de informaciones e irregularidades durante el desarrollo de trámites documentarios.
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    Sistema de Información Biométrico para la Gestión del Control de Asistencia del Personal Administrativo y Docente de la UDEA, 2020
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2021-07) Chillcce Buendia, Rocio Lucila; Bendezú Ureta, Rolando Yossef
    La presente tesis titulada “Sistema de Información Biométrico para la Gestión del Control de Asistencia del Personal Administrativo y Docente de la UDEA, 2020”, tiene como objetivo general Desarrollar un sistema de información biométrico para optimizar la gestión del control de asistencia del personal administrativo y docente de la UDEA, 2020. Se considera como tipo de investigación cuantitativo, nivel de investigación explicativa y diseño pre experimental con un solo grupo único Pre-Test y Post-Test, la población está conformada por 62 personas, la muestra está conformado por 54 personas, la técnica empleada para la recopilación de información será encuestas de 20 preguntas, el instrumento que se utilizara para la recolección de datos es el cuestionario para las variables de estudio, con una escala de Likert de la siguiente manera: Muy malo (1), Malo (2), Regular (3), Bueno (4), Muy bueno (5), para el procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizará el Software estadístico SPSS. Usando la prueba T de Student y también se utilizó el software Microsoft Excel. Como resultado de esta investigación se obtendrá un sistema de información biométrico la cual optimiza la gestión del control de asistencia del personal administrativo y docente de la UDEA.