Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales by Author "Caso Alvarez, Jesús Guillermo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Las Fábulas y Progresión del Lenguaje Plástico de los Niños de 5 Años en la IEI N° 35 de Lircay, Huancavelica, 2018(Universidad para el Desarrollo Andino, 2019-11) Pomatay Huayanay, Alejandrina; Caso Alvarez, Jesús Guillermo¿Cómo mejorar el dibujo y la pintura de los Niños? Es la pregunta a la que se enfrenta constantemente una docente de Educación Inicial. Los niños, hasta donde hemos indagado, no tienen un punto de apoyo, un estímulo o una motivación para mejorar sus líneas, colores, forma ni volumen en sus dibujos. Existen muchas estrategias para ayudar a los niños y niñas en el dibujo y pintura, pero no se aplica o no se sabe aplicar. La alternativa de solución es la aplicación de las Fábulas que, en el entender pedagógico, es un recurso gustado por los niños, por lo cual, ayuda a mejorar en su dibujo y pintura como elementos del Lenguaje Plástico. El presente trabajo consiste en demostrar que las Fábulas fueron muy efectivas para progresar el Lenguaje Plástico, para lo cual, se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera las Fábulas hacen progresar el Lenguaje Plástico de los Niños y Niñas de 5 Años en la I.E.I. N° 35 Lircay, Huancavelica? Asimismo, la hipótesis formulada fue: Las Fábulas hacen progresar considerablemente al Lenguaje Plástico de los Niños y Niñas de 5 Años en la I.E.I. N° 35 Lircay, Huancavelica. Por lo tanto, conforme a la discusión de resultados, la seguridad de que las Fábulas hacen progresar de manera muy preponderante al Lenguaje Plástico de los niños y niñas.Item Las Fábulas y progresión del Lenguaje Plástico de los Niños de 5 Años en la IEI N° 35 de Lircay, Huancavelica, 2018.(Universidad para el Desarrollo Andino, 2020) Pomatay Huayanay, Alejandrina; Caso Alvarez, Jesús Guillermo¿Cómo mejorar el dibujo y la pintura de los Niños? Es la pregunta a la que se enfrenta constantemente una docente de Educación Inicial. Los niños, hasta donde hemos indagado, no tienen un punto de apoyo, un estímulo o una motivación para mejorar sus líneas, colores, forma ni volumen en sus dibujos. Existen muchas estrategias para ayudar a los niños y niñas en el dibujo y pintura, pero no se aplica o no se sabe aplicar. La alternativa de solución es la aplicación de las Fábulas que, en el entender pedagógico, es un recurso gustado por los niños, por lo cual, ayuda a mejorar en su dibujo y pintura como elementos del Lenguaje Plástico. El presente trabajo consiste en demostrar que las Fábulas fueron muy efectivas para progresar el Lenguaje Plástico, para lo cual, se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera las Fábulas hacen progresar el Lenguaje Plástico de los Niños y Niñas de 5 Años en la I.E.I. N° 35 Lircay, Huancavelica? Asimismo, la hipótesis formulada fue: Las Fábulas hacen progresar considerablemente al Lenguaje Plástico de los Niños y Niñas de 5 Años en la I.E.I. N° 35 Lircay, Huancavelica. Por lo tanto, conforme a la discusión de resultados, la seguridad de que las Fábulas hacen progresar de manera muy preponderante al Lenguaje Plástico de los niños y niñas.