Publication:
Gestión Administrativa y Rendimiento Académico en alumnos de una Institución Educativa Pública, 2025

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad para el Desarrollo Andino

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue establecer cómo se relaciona la gestión administrativa y el rendimiento académico en alumnos de una institución educativa pública. El método de la investigación fue científico, de enfoque cuantitativo, de tipo básica y se aplicó el diseño no experimental – transeccional. El grupo muestral estuvo constituido por 100 estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria; además de 50 docentes de la unidad de análisis; para ello se aplicó el muestreo probabilístico. Para el análisis de interpretación de datos, se consideró el análisis de la estadística descriptiva e inferencial. El estudio concluye que la gestión administrativa se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico en alumnos de institución educativa pública con un nivel de significancia bilateral de 0,001 y un coeficiente Rho de Spearman de 0,850.

Description

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By