Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Author "Candiotti Belito, Yessica Yesela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Sistema de Información y su Influencia en la Calidad de Atención a los Clientes de la Ferretera “KAYRU” - Lircay, 2023(Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Candiotti Belito, Yessica Yesela; Bendezu Ureta, Rolando YossefEl presente investigación titulada: “Sistema de información y su influencia en la calidad de atención a los clientes de la ferretera “KAYRU” -Lircay, 2023”; tuvo como objetivo principal de determinar la influencia del desarrollo de un sistema de información en la calidad de atención a los clientes de la ferretería “KAYRU” -Lircay, 2023. Se consideró como tipo de investigación aplicada, nivel explicativa y diseño Pre Experimental (Pre Test y Post Test) con un solo grupo, la población es tuvo conformada por 94 personas, el tipo de muestreo es no probabilístico y la muestra fue conformado por 76 personas de empresa ferretería “KAYRU”, la técnica empleada para la recopilación de datos es encuesta con 20 preguntas, el instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionario para las variables de estudio, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizó el programa estadístico SPSS y MS Excel para demostrar los resultados en gráficos; así mismo, para medir el nivel de confiabilidad de la investigación se utilizó el Alfa de Cronbach y la prueba de T Student para la validación de la hipótesis de la tesis con un nivel de confianza de 95%. Para el desarrollo del sistema de información se utilizó un lenguaje de programación actualizado y un gestor de base de datos relacional. Con el desarrollo de un sistema de información la empresa facilitara el manejo y disponibilidad de la información para la calidad de atención a sus clientes, reduciendo los tiempos de búsqueda, además de proteger la integridad de los datos para guardar y procesar la información.