Publication:
El dibujo libre y la expresión creativa de los estudiantes de 1º grado de la I.E Nº37002, Lircay, Huancavelica, 2024

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

El estudio se ha ejecutado con el objetivo principal determinar la relación entre el dibujo libre y la expresión creativa de los estudiantes de 1º Grado de la I.E Nº37002, Lircay, Huancavelica, 2024, el cual ha tenido como metodología el enfoque cuantitativo de tipo basica , con un nivel correlacional de diseño no experimental, debido a que solo se ha observado las variables del estudio, para ello se empleó como técnica la observación y el intrumento una ficha de observación las cuales han sido realizados en función a las dimensiones construida por items, con una población de estudio de 725 niños del primero al sexto grado, donde se ha tomado como muestra a los estudiantes de 1º grado de primaria seleccionados no probabilisticamente a 104 estudiantes de forma intencional, para los resultados se ha realizado el analisis de fiabilidad del instrumento para el dibujo libre se ha obtenido un 0.803 clasificandose como una confiabilidad excelente y para la expresión creativa la confiabilidad se ha obtenido un 0.891 teniendo una confiabilidad excelente, ademas en el dibujo libre en mayor porcentaje los estudiantes se encuentran en nivel proceso en un 68% y en el la expresión creativa de los estudiantes de forma similar la gran mayoria en el nivel proceso con un 73% , llegado a concluir que con la existencia de una relación significativa entre el dibujo libre y la expresión creativa, con un valor de p: 0.000 el cual es menor p<0.05, y un coeficiente de correlación de rho de spearman de 0.595 en los estudiantes de 1º Grado de la I.E Nº37002, Lircay, Huancavelica, 2024.

Description

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By