Publication: Fanzines y redacción de historias de vida de los niños de 5to grado en la I.E.P San Miguel, Congalla-2022
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad para el Desarrollo Andino
Abstract
El presente trabajo emprendido se denomina Fanzines y redacción de Historias de Vida de los niños de 5° grado en la IEP N° 36258 de San Miguel, Congalla 2022, obedece a una creciente preocupación de mejorar la producción de textos en la materialización de los inspiradores fanzines, que son publicaciones caseras y manuales de cualquier tema o material de manera breve e infantil, el objetivo es Demostrar de qué manera los fanzines mejoran la redacción de Historias de vida de los niños de 5° grado de primaria. La consigna está en crear publicaciones creativas, novedosas e infantiles, en un formato de cartilla y folleto las historias de vida en sus dos dimensiones de: Biografías y autobiografías. Es una investigación de tipo cuantitativo. El diseño es cuasiexperimental donde un grupo experimental fue sometido a esta aplicación de los Fanzines. En consecuencia, la finalidad principal se dio en mejorar la producción de las historias de vida su contexto de biografía de sus compañeros, la autobiografía correspondiente y creatividad. El análisis relacional de la muestra seleccionada se desarrolló con el T d tudent, con el que se demostró que los Fanzines mejoraron significativamente la redacción de las Historias de vida en los estudiantes y en sus tres dimensiones Biografía, autobiografía y creatividad de manera significativa siendo una estrategia educacional adecuada para ser empleada. Los Fanzines de tipo folleto lograron que los estudiantes desempeñen un buen papel en la redacción el cual amerita bastante práctica y compromiso para tener una amplia gama de posibilidades de escribir en cualquier contexto.
