Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
Acerca del Repositorio
  • Políticas de Acceso Abierto
  • Políticas del Repositorio Institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chipana Quispe, Wendy"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La Motivación y el Aprendizaje Significativo en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E Inicial N°147 Carhuapata, Lircay, Huancavelica 2018
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2019) Chipana Quispe, Wendy; Caparachin Barreto, Margarita
    Se ha observado que la mayoría de los docentes no realizan una adecuada motivación que permita la asimilación entre información nueva y el conocimiento previo; es decir, orientada a que los estudiantes logren un aprendizaje significativo. El objetivo de este estudio fue determinar cómo la motivación incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Para contestar a la pregunta de investigación, se realizó un diagnóstico, a partir del cual, se trabajó con los diferentes tipos de motivación y las distintas sesiones para el logro del aprendizaje significativo. Esta es una investigación cuantitativa y se ha basado en las teorías fundamentales de la motivación y el aprendizaje significativo para comprobar las hipótesis propuestas. Es decir, que la motivación si incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se ha optado por un diseño pre experimental con pre y post test. Como instrumentos de recolección y análisis de datos, se utilizó el análisis de los soportes bibliográficos, lo que permitió diseñar los fundamentos teóricos que sustentan la investigación. Se ha señalado los aspectos relevantes de las diversas teorías con respecto a la motivación y el aprendizaje significativo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes, y la muestra fue de 14 estudiantes. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva y el software estadístico MS-Excel.
Dirección

Av. Ricardo Fernandez N° 103, Pueblo Nuevo, Lircay, Huancavelica - Perú

Correos

repositorio@udea.edu.pe
biblioteca@udea.edu.pe
mesadepartes@udea.edu.pe

Teléfono

(067) 458288