Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
Acerca del Repositorio
  • Políticas de Acceso Abierto
  • Políticas del Repositorio Institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arango Ore, Laura Gigi"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Estrategia Lúdica Para Mejorar La Psicomotricidad Gruesa En Niños De 5 Años de La I.E.I. N°279 Santa Rosa -Lircay,2023”
    (Universidad para el Desarrollo Andino, 2024) Arango Ore, Laura Gigi; Ynquillay Lima, Paul
    El presente estudio de investigación lleva por título Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial. N° 279 Santa Rosa-Lircay, 2023, su objetivo general Determinar en qué mediad las estrategias lúdicas mejoran la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 247 de Santa Rosa-Lircay, 2023. La metodología a empleada es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental de un solo grupo con pre test y post test, la muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas de 5 años de edad a quienes se eligió empleando el muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica empleada para el levantamiento de información fue la observación y como instrumento la lista de cotejo de 20 preguntas con respuesta múltiple de tipo Likert con respuesta que van de 1 a 3 puntos. La variable independente se desarrolló en 18 sesiones durante dos meses. El procesamiento y análisis de datos se realizó empleando el paquete estadístico SPSS versión 27 para Windows. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo indica que en el pre test el 53% de niños se encentra en inicio, 33% en proceso y 14% en logrado, luego de la intervención el 87% llego al nivel logrado, asimismo se obtuvo una confiabilidad por alfa de Cronbach de .908 que indica una fiabilidad muy alta y pertinente para el estudio. En cuanto al objetivó del estudio los resultados inferenciales según el t de Student para muestras relacionadas indican que el empleo de las estrategias lúdicas mejora significativamente (p=.000) la motricidad fina de los infantes de 5 años.
Dirección

Av. Ricardo Fernandez N° 103, Pueblo Nuevo, Lircay, Huancavelica - Perú

Correos

repositorio@udea.edu.pe
biblioteca@udea.edu.pe
mesadepartes@udea.edu.pe

Teléfono

(067) 458288