Facultad de Ciencias e Ingeniería
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias e Ingeniería by Author "Bendezu Ureta, Rolando Yossef"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Publication Sistema de Información de Facturación Electrónica para Mejorar la Gestión de Ventas de Multiservicios DABUCOPY-Lircay, 2022(Universidad para el Desarrollo Andino, 2022) Taipe Salvatierra, Nilfa; Bendezu Ureta, Rolando YossefEl presente trabajo de investigación titulada “Sistema de información de facturación electrónica para mejorar la gestión de ventas de multiservicios DABUCOPY-Lircay, 2022”; tuvo como objetivo principal el desarrollar un sistema de información de facturación electrónica para mejorar la gestión de ventas de Multiservicios DABUCOPY-Lircay, 2022. Se consideró como tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativa y diseño experimental con subclasificación de Pre Experimental (Pre Test y Post Test) con un solo grupo, la población está conformada por 63 personas, el tipo de muestra es no probabilístico y está conformado por 54 personas de Multiservicios DABUCOPY aplicando la fórmula infinito de cálculo de muestra, la técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta de 23 preguntas, el instrumento que se utilizó para recolección de datos es el cuestionario para las variables de estudio, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizó el programa estadístico Microsoft Excel y SPSS para mostrar los resultados en gráficos, así mismo, para medir el nivel de confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y la prueba de T Student para la validación de la hipótesis de la tesis con un nivel de confianza de 95%. El desarrollo del sistema de información de facturación electrónica se utilizó un gestor de base de datos que es SQL Server y un lenguaje de programación orientado a objeto. Con el desarrollo de un sistema de información de facturación electrónica mejorará de forma significativa la gestión de ventas de Multiservicios DABUCOPY de Lircay, Angaraes.Publication Sistema de Información y su Influencia en la Calidad de Atención a los Clientes de la Ferretera “KAYRU” - Lircay, 2023(Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Candiotti Belito, Yessica Yesela; Bendezu Ureta, Rolando YossefEl presente investigación titulada: “Sistema de información y su influencia en la calidad de atención a los clientes de la ferretera “KAYRU” -Lircay, 2023”; tuvo como objetivo principal de determinar la influencia del desarrollo de un sistema de información en la calidad de atención a los clientes de la ferretería “KAYRU” -Lircay, 2023. Se consideró como tipo de investigación aplicada, nivel explicativa y diseño Pre Experimental (Pre Test y Post Test) con un solo grupo, la población es tuvo conformada por 94 personas, el tipo de muestreo es no probabilístico y la muestra fue conformado por 76 personas de empresa ferretería “KAYRU”, la técnica empleada para la recopilación de datos es encuesta con 20 preguntas, el instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionario para las variables de estudio, con una escala ordinal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizó el programa estadístico SPSS y MS Excel para demostrar los resultados en gráficos; así mismo, para medir el nivel de confiabilidad de la investigación se utilizó el Alfa de Cronbach y la prueba de T Student para la validación de la hipótesis de la tesis con un nivel de confianza de 95%. Para el desarrollo del sistema de información se utilizó un lenguaje de programación actualizado y un gestor de base de datos relacional. Con el desarrollo de un sistema de información la empresa facilitara el manejo y disponibilidad de la información para la calidad de atención a sus clientes, reduciendo los tiempos de búsqueda, además de proteger la integridad de los datos para guardar y procesar la información.