León, Javier6/16/20166/16/20162016https://hdl.handle.net/20.500.14502/49Décadas pasadas las empresas prestaban más atención a los aspectos técnicos y/u operativos y no se daba la importancia al trato del personal, la forma de comunicarse con los empleados, su conducta de los mismos y otros factores que hoy en día son vitales para la productividad y el desarrollo tanto de la Compañía como de las personas. Los administradores, supervisores, jefes y Gerentes además de tener las capacidades en base a sus funciones, deben tener la capacidad de tratar con las personas de manera adecuada, lograr una mejor comunicación, mantener motivados a los trabajadores y obtener el mejor desempeño y así alcanzar los objetivos personales y de la Empresa. El comportamiento organizacional es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComportamiento organizacionalGestiónToma de decisionesComportamiento Organizacional: caso de estudio de una dirección de sistemasinfo:eu-repo/semantics/preprinthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04