Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales by Author "Angulo Taipe, Teofila"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La Técnica del Teatro y la Comunicación Asertiva en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Angaraes-Huancavelica(Universidad para el Desarrollo Andino, 2023) Angulo Taipe, Teofila; Chahuayo Quispe, MarioEl presente trabajo de investigación titulado: “La técnica del teatro y la comunicación asertiva en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Angaraes-Huancavelica”; tuvo como objetivo general de determinar la influencia de la Técnica del teatro en el desarrollo de la Comunicación asertiva en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Angaraes-Huancavelica. Tipo de investigación es aplicada, nivel explicativa, de diseño Pre-Experimental con un solo grupo, la población estuvo conformada por 47 estudiantes de 1°, 2°, 3°, 4° y 5° grado de secundaria de la Institución Educativa de “Inca Garcilaso de la Vega” de Ccochatay del Distrito de Secclla, el tipo de muestreo es no probabilístico y la muestra está conformado por 15 estudiantes de 4° grado secundaria de la Institución, la técnica empleada para la recopilación de datos es encuesta y el instrumento que se utilizó para recolección de datos es cuestionario con un total de 18 preguntas para el variable de estudio, con una escala nominal y medición de Likert, para el procesamiento de los datos y gráficos estadísticos del estudio se utilizó el programas estadístico Excel y SPSS, así mismo para la contrastación de fiabilidad de hipótesis planteado se utilizó confiabilidad del instrumento se determinó por el coeficiente de Alfa de Cronbach y T Student para la validación de la hipótesis de la investigación con un nivel de confianza de 95%, finalmente demostró que la técnica del teatro influye positivamente en el desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes de 4° grado secundaria de la I.E. de Inca Garcilaso de la Vega; se logró efectivamente que la comunicación asertiva permite expresarse a los estudiantes de manera clara, directa, honesta y oportuna cuando realizan una representación teatral.