Search
Now showing items 1-10 of 14
El currículo local como política para la preservación y/o transformación de la cultura rural
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)
Consideraciones: - El ambiente escolar no puede continuar en una visión que ignore el hecho de que todas las comunidades, especialmente las rurales, tienen un cotidiano de vida. - Por otro lado, la utilidad con que los ...
El contexto de la educación rural y de la educación ambiental en Brasil: innovación y sostenibilidad
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2017-07)
Conclusiones: - Creemos que el proceso de construcción de valores sociales, de conocimientos y de ciudadanía debe ser fundamentado en la relación de los individuos con el medio natural y con la sociedad, respetando los ...
El registro escrito en la formación docente como objeto de investigación
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2017-07)
Consideraciones: - Dificultades de registrar los acontecimientos en la práctica. - Dificultad del pasante permear dos campos: ora su presencia en el aula es invisible, ahora es visible. - Ausencia de rigor metodológico en ...
Experiencia de Acre en la implementación de política de educación rural
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2017)
Da a conocer la Experiencia del Estado de Acre (Brasil) en la implementación de política de educación rural.
La educación rural en el contexto peruano
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)
Considerando el aporte de la comunidad rural a la educación: - Frecuentemente invisibilizado. - Capital cultural y social que aporta a la educación escolar. - Conocimiento escolar/conocimiento local. - Conocimiento local ...
El sistema educativo de la alternancia: creación de conocimiento y desarrollo de los territorios
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)
Conclusiones: - La formación por alternancia es aprendizaje por producción de saber, no es ni consumo ni mera reproducción del conocimiento. - La producción de saberes (conocimiento) a través de la experiencia y de la ...
¿Qué se puede producir de novedoso a partir de las prácticas de enseñanza en contextos rurales?
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)
Menciona que las especificidades de lo “rural” se presentan de dos modos (cada cual enmarcados por contradicciones): - Conjunto de “decires” o discursos explícitos sobre los modos de vida, la organización familiar y social, ...
La autoestima como indicador de la autopercepción del estudiante rural
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)
Consideraciones: - En nuestros ambientes, podemos encontrar estudiantes que debido a su baja autoestima no son capaces de proyectarse y visualizarse como grandes profesionales del futuro. - Este aislamiento geográfico viene ...
Caminos posibles para la relación entre educación e culturas rurales
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)
Consideraciones: - Buscar desarrollar investigación en conjunto con profesores, con derecho a la escritura y publicación por parte de éstos. - En estas investigaciones procurar comprender la cultura del alumno y verificar ...
Hacia una política de educación rural
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)
Consideraciones: - La política de educación rural debe asumir un enfoque de cierre de brechas y articularse con políticas de reducción de la pobreza rural. - Adecuación del servicio a la diversidad de contextos rurales ...