Browsing CONGRESOS Y CONFERENCIAS by Title
Now showing items 1-17 of 17
-
La autoestima como indicador de la autopercepción del estudiante rural
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Consideraciones: - En nuestros ambientes, podemos encontrar estudiantes que debido a su baja autoestima no son capaces de proyectarse y visualizarse como grandes profesionales del futuro. - Este aislamiento geográfico viene ... -
Avances en la construcción de la política de atención educativa para población del ámbito rural
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Propuestas: - Asegurar la expresión visible de las prioridades, metas, indicadores y presupuesto de la Política en el planeamiento y la definición del presupuesto sectorial. - Reordenar el esquema institucional-organizacional ... -
Caminos posibles para la relación entre educación e culturas rurales
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Consideraciones: - Buscar desarrollar investigación en conjunto con profesores, con derecho a la escritura y publicación por parte de éstos. - En estas investigaciones procurar comprender la cultura del alumno y verificar ... -
El contexto de la educación rural y de la educación ambiental en Brasil: innovación y sostenibilidad
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2017-07)Conclusiones: - Creemos que el proceso de construcción de valores sociales, de conocimientos y de ciudadanía debe ser fundamentado en la relación de los individuos con el medio natural y con la sociedad, respetando los ... -
El currículo local como política para la preservación y/o transformación de la cultura rural
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Consideraciones: - El ambiente escolar no puede continuar en una visión que ignore el hecho de que todas las comunidades, especialmente las rurales, tienen un cotidiano de vida. - Por otro lado, la utilidad con que los ... -
La educación rural en el contexto peruano
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Considerando el aporte de la comunidad rural a la educación: - Frecuentemente invisibilizado. - Capital cultural y social que aporta a la educación escolar. - Conocimiento escolar/conocimiento local. - Conocimiento local ... -
Educação intercultural, democracia e reconhecimento do outro
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Muestra una tabla de povos de indígenas de Acre, mapa de territorios de indígenas. -
EJA E EDUCAÇÃO em áreas rurais NO BRASIL
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Consideraciones: - En cuanto a la ubicación geográfica, una totalidad expresiva del 74,04%, se declaró de origen rural, sin embargo, el 63% de ese total vive en zona urbana. El 25% de ese alunado se declaró procedente de ... -
Experiencia de Acre en la implementación de política de educación rural
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2017)Da a conocer la Experiencia del Estado de Acre (Brasil) en la implementación de política de educación rural. -
Hacia una política de educación rural
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Consideraciones: - La política de educación rural debe asumir un enfoque de cierre de brechas y articularse con políticas de reducción de la pobreza rural. - Adecuación del servicio a la diversidad de contextos rurales ... -
Política educativa rural por cuencas hidrográficas
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Menciona las características del agua, las funciones de la cuenca hidrográfica y hace una comparación de sueldo del profesor rural y el profesor urbano. -
¿Qué se puede producir de novedoso a partir de las prácticas de enseñanza en contextos rurales?
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Menciona que las especificidades de lo “rural” se presentan de dos modos (cada cual enmarcados por contradicciones): - Conjunto de “decires” o discursos explícitos sobre los modos de vida, la organización familiar y social, ... -
Reflejos de la investigación en el trabajo docente
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2017-07)Consideraciones: - La lectura literaria de los textos de Cuti y Sérgio Vaz posibilitó una reflexión sobre la estética negra y sobre la vivencia periférica, cuestionando clichés y estereotipos. - Fue posible discutir el ... -
El registro escrito en la formación docente como objeto de investigación
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2017-07)Consideraciones: - Dificultades de registrar los acontecimientos en la práctica. - Dificultad del pasante permear dos campos: ora su presencia en el aula es invisible, ahora es visible. - Ausencia de rigor metodológico en ... -
El sistema educativo de la alternancia: creación de conocimiento y desarrollo de los territorios
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05)Conclusiones: - La formación por alternancia es aprendizaje por producción de saber, no es ni consumo ni mera reproducción del conocimiento. - La producción de saberes (conocimiento) a través de la experiencia y de la ... -
Video del Proyecto de Investigación: Identificación de alelos asociados a la calidad industrial de chips en cruzas de papas nativas de pulpa coloreada
(Universidad para el Desarrollo Andino; Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2018-05-21)El principal objetivo del proyecto es establecer la asociación entre caracteres de interés industrial y marcadores moleculares a partir de cruzas de variedades de papas nativas originarias de Huancavelica. Como resultado ... -
Video: II Seminario Internacional de Educación Rural
(Universidad para el Desarrollo Andino, 2018-05-11)