UDEA logo

Repositorio Institucional


Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/175
Title: Juegos Didácticos y su Influencia en el Pensamiento Lógico Matemático en Niños de la I.E.I. N° 232 de Huayllay Chico
Authors: Chahuayo Quispe, Mario
Quispe Ccasani, Aurelia
Keywords: juegos didácticos, pensamiento lógico matemático
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad para el Desarrollo Andino
Abstract: La presente investigación titulado “Juegos Didácticos y su Influencia en el Pensamiento Lógico Matemático en Niños de la I.E.I. N° 232 de Huayllay Chico”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos en el pensamiento lógico matemático en los niños de la I.E.I N° 232 de Huayllay Chico, el estudio ha sido de tipo cuantitativo y de nivel explicativo, diseño de investigación pre experimental de grupo único Pre Test Post Test, la población estuvo conformado por 11 niños, el tipo de muestra es no probabilístico y estuvo conformado por toda la población mencionada, la técnica que se utilizó para la recopilación de datos será cuestionarios de 16 preguntas, el instrumento que se utilizara para la recolección de datos es ficha de observación para las variables de estudio, con una escala de nominal y medición de Likert Nunca, Algunas veces, Siempre, para procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizó el programa estadístico Excel y SPSS y para la elaboración de gráficos estadísticos, así mismo, para medir el nivel de confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach y la prueba de T Student se utilizó para la validación de la hipótesis de la tesis con un nivel de confianza de 95%. Finalmente, existe una relación significativa entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 232 de Huayllay Chico. Para medir el nivel de consistencia interna y de reacción entre ítems se utilizó la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y se utilizó el T de Student para la contratación de la hipótesis. Finalmente al contrastar la hipótesis general que se ha planteado que los juegos didácticos influyen significativamente en el pensamiento lógico matemático en los niños de la I.E.I N° 232 de Huayllay Chico, los niños evidenciaron una mejora en progreso, hacia un pleno desarrollo de su pensamiento lógico matemático.
URI: http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/175
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_AURELIA QUISPE CCASANI.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons