UDEA logo

Repositorio Institucional


Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/169
Title: Los Acertijos y el Aprendizaje en las Áreas Integradas de los Niños de 5 Años en la IE N° 35 Lircay, 2019
Authors: Ramos Clavijo, Wilson Arturo
Perez Ramos, Yessenia Jhoselin
Keywords: Acertijo, Aprendizaje, Comunicación, matemática.
Issue Date: Jul-2021
Publisher: Universidad para el Desarrollo Andino
Abstract: ¿Qué estrategia usar para mejorar el aprendizaje de las áreas integras de los Niños? Responder esta pregunta siempre ha sido materia de preocupación de una docente de Educación Inicial. En esta parte del Perú, los niños siempre han tenido problemas para aprender las áreas integradas, materia de ejecución de esta tesis: Comunicación, Matemática y Ciencia y Tecnología. Las estrategias para ayudar a los niños y niñas en estas áreas es ayudar con lo que les agrada. Entonces la solución es la aplicación de los acertijos es un recurso gustado por los niños por lo cual, ayuda a mejorar en su aprendizaje en estas áreas. En este trabajo se ha demostrado que los Acertijos o Adivinanzas fueron muy óptimas para aprender Las áreas integradas, dilucidando el siguiente problema: ¿En qué medida los acertijos mejoran las Áreas Integradas de los niños en la IE N° 35 Lircay Angaraes? Asimismo, se ha confirmado la hipótesis formulada: La adecuada aplicación los acertijos mejora considerablemente el aprendizaje de las áreas integradas de los niños de 5 años en la IE N° 35 Lircay Angaraes. En consecuencia, conforme a los resultados estadísticos y la discusión de resultados, los acertijos mejoraron de manera muy significativa al aprendizaje de las áreas integradas de los niños y niñas.
URI: http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/169
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEREZ RAMOS YESSENIA JHOSELIN.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons