UDEA logo

Repositorio Institucional


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/136
Título : El Teatro Infantil como Estrategia de Enseñanza, para elevar el nivel de Expresión Oral en los Niños de 5 años de la I. E. I. N° 282 de San Pablo de Occo, Lircay, Huancavelica 2018
Autor : Caparachin Barreto, Margarita
Lizana Taipe, Elizabeth
Palabras clave : Expresión oral, Teatro infantil, Educación inicial
Fecha de publicación : 2019
Resumen : En Perú, en la Región de Huancavelica, en el distrito de San Pablo de Occo es el reflejo de la realidad educativa en la cual, se evidencia la carencia de una debida y oportuna atención en el descubrimiento y superación de las potencialidades de los niños, específicamente en la expresión oral, el problema se agudiza en la quechua hablante donde las primeras enseñanzas se dan en el idioma castellano a niños que no acaban de aprender correctamente la verbalizar de su idioma nativo. La investigación se planteó como objetivo determinar el efecto del uso del teatro infantil como estrategia de enseñanza, para elevar el nivel de expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 282 de San Pablo de Occo. Como logro se mejoró la expresión oral y las competencias comunicativas de lenguaje y optimizo las relaciones interpersonales. En cuanto a la metodología es de tipo pre-experimental, porque se trabajó con una sola medición y no hubo comparación de grupos, se trabajó con una maestra de 16 niños cuyas edades son de 5 años, para el recojo de información se utilizó la observación y la lista de cotejo. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva y el software estadístico MS-Excel.
URI : http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/136
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ELIZABETH LIZANA TAIPE-TESIS.pdf3.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons