UDEA logo

Repositorio Institucional


Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/136
Title: El Teatro Infantil como Estrategia de Enseñanza, para elevar el nivel de Expresión Oral en los Niños de 5 años de la I. E. I. N° 282 de San Pablo de Occo, Lircay, Huancavelica 2018
Authors: Caparachin Barreto, Margarita
Lizana Taipe, Elizabeth
Keywords: Expresión oral, Teatro infantil, Educación inicial
Issue Date: 2019
Abstract: En Perú, en la Región de Huancavelica, en el distrito de San Pablo de Occo es el reflejo de la realidad educativa en la cual, se evidencia la carencia de una debida y oportuna atención en el descubrimiento y superación de las potencialidades de los niños, específicamente en la expresión oral, el problema se agudiza en la quechua hablante donde las primeras enseñanzas se dan en el idioma castellano a niños que no acaban de aprender correctamente la verbalizar de su idioma nativo. La investigación se planteó como objetivo determinar el efecto del uso del teatro infantil como estrategia de enseñanza, para elevar el nivel de expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 282 de San Pablo de Occo. Como logro se mejoró la expresión oral y las competencias comunicativas de lenguaje y optimizo las relaciones interpersonales. En cuanto a la metodología es de tipo pre-experimental, porque se trabajó con una sola medición y no hubo comparación de grupos, se trabajó con una maestra de 16 niños cuyas edades son de 5 años, para el recojo de información se utilizó la observación y la lista de cotejo. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva y el software estadístico MS-Excel.
URI: http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/136
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ELIZABETH LIZANA TAIPE-TESIS.pdf3.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons