UDEA logo

Repositorio Institucional


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/134
Título : Estrategias Didácticas en Educación Primaria Rural para hacer más eficiente la Educación Intercultural Bilingüe Lircay Huancavelica
Autor : Quispe Arizapana, Noemi Rosario
Viza Ramos, Carmen
Palabras clave : Estrategias, Educación, Cotidiano, Vida escolar
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad para el Desarrollo Andino
Resumen : El presente trabajo monográfico tiene como objetivos conocer y analizar las principales “Estrategias didácticas en Educación Primaria Rural para hacer más eficiente la Educación Intercultural Bilingüe en Lircay”. Donde se observa las condiciones educativas que existe en el proceso de aprendizaje y enseñanza, a nivel de la educación rural se tiene la presencia del elemento cultural cotidiano de la agricultura y ganadería, aspectos que influyen en el aprendizaje escolar; las estrategias didácticas en el ámbito rural se aplican con referencia a las condiciones del entorno familiar y escolar con vínculo a la organización comunal educativa. Los resultados muestran que los docentes, en la educación de los niños, usan estrategias didácticas investigativas, el aprendizaje cooperativo y la indagación; los cuales son identificadas mediante procedimientos de aprendizaje y enseñanza previos. Para hacer de las estrategias, herramientas didácticas, es fundamental fortalecer en el docente las condiciones teóricas y prácticas relacionados a la educación rural considerando primordialmente la organización comunal, vida cotidiana e idioma, de este modo generar mejores espacios para el aprendizaje de los niños con visión global.
URI : http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/134
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARMEN VIZA RAMOS - TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL.pdf922.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons