Now showing items 1-20 of 30

    • ¿Existe un liderazgo auténtico? El caso de Osama Bin Laden 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2014)
      Procura desentrañar si es posible categorizar el liderazgo dentro de un marco específico e identificarlo como éticamente adecuado o no, así como si es auténtico o no desde la funcionalidad del mismo. Se busca también valerse ...
    • El monetarismo: teoría e historia 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2014)
      A lo largo de la historia, los economistas han enfrentado muchos desafíos. Desde la lucha por el establecimiento de un carácter científico de la disciplina, hasta buscar el crecimiento y la prosperidad sin generar déficits ...
    • La libertad y la ética 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2014)
      Alexis de Tocqueville, al final de Democracia en América, compara la diferencia entre el viejo orden y la nueva democracia como si fueran parte de dos humanidades diferentes. Algo análogo ocurre con el sentimiento común ...
    • Empresas sociales en el Perú como alternativa de desarrollo 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2014)
      Tiene como objetivo analizar brevemente el concepto de "empresa social" y, posteriormente, esbozar algunas de las posibilidades que éstas presentan en el macro-proyecto de desarrollo nacional. Se procurará sopesar la labor ...
    • Evaluación de la situación política y económica de Japón 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2014)
      Cuando Shinzo Abe, líder del Partido Liberal Democrático (PLD) ganó abrumadoramente en diciembre del 2012, el nuevo primer ministro prometió liderazgo después de años de caos. Él propuso medidas radicales para sacar a Japón ...
    • El cuestionario 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2014)
      Las personas o instituciones en búsqueda de información para realizar sus investigaciones y sustentar sus interrogantes de índole social o comercial, recurren a mecanismos o herramientas proveedoras de respuestas que les ...
    • Ventaja Competitiva 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Toda organización posee una visión, misión, valores, entre otros elementos que definen la identidad de la misma. Entre estos argumentos, la misión se caracteriza por establecer una particularidad o particularidades que ...
    • Tipos de variables de investigación 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      El documento tiene como finalidad mostrar algunas de los principales tipos de variables en una investigación según su enfoque, alcance y diseño. Tras definir brevemente qué son las variables, se analizará cuáles son algunos ...
    • La incertidumbre en la toma de decisiones 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Analizar las teorías de la estadística y los procesos de los métodos cuantitativos que posibilitarán una toma de decisiones racional estimando las diferentes posibilidades en un ambiente en el que se carece de información ...
    • Demanda y oferta del gas natural para el sector industrial y residencial en Lima y Callao 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Para un mayor análisis del consumo de gas natural, sus bienes sustitutos y elasticidad de demanda, es conveniente entender primero la estructura del precio de GN para Lima y Callao. Así, el precio al público del gas natural ...
    • La ética en el trabajo y el fraude contable de Merck 

      De la Guerra de Urioste, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      El gigante farmacéutico Merck registró como ingresos de una de sus filiales (Medco, dedicada a los seguros farmacéuticos y médicos) 12.400 millones de dólares que no recibió, según el informe elevado por la compañía a la ...
    • Las siete herramientas de la calidad 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      El valor de una característica de calidad es un resultado que depende de una combinación de variables y factores que condicionan el proceso productivo. ¿Para qué se miden las características de calidad? El análisis de los ...
    • Los conflictos sociales en el Perú, una aproximación histórica 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Los conflictos en el Perú son muy variados y responden a distintos intereses, pero sería una falta muy grave acercarse a las partes en conflicto sin buscar entender como es realmente la cultura de los peruanos y la ...
    • Investigación en marketing 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Es necesario investigar el mercado, la competencia y los hábitos de los consumidores, para ello hoy en día tenemos muchas empresas dedicadas a la investigación en marketing que facilitan a las empresas la información ...
    • La empresa centralizada 

      De la Guerra de Urioste, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Es importante que el gerente general busque un equilibrio entre lo que el entorno exterior (clientes y otros agentes externos) y el interior (los empleados y la organización de la empresa), sin esto no se podrá crecer de ...
    • Teorías del comportamiento humano 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Cuando se habla del análisis de la conducta, más aun cuando se trata de comportamiento organizacional, es posible que se piense que se pretende manipular la conducta humana, pero no es así. Esto se aplica para la conducta ...
    • Regularización bancaria en economías dolarizadas: el caso de Perú 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Muchos países europeos y del cercano oriente tomaron ciertas medidas para frenar el crecimiento de los préstamos en dólares a lo largo de la década pasada. Entre esas medidas se aprecia el informar de los riesgos de préstamos ...
    • La responsabilidad social del marketing internacional : ¿Hacia un mundo mejor? 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Desde un análisis de la historia de la cultura y el cambio en la forma de pensar y conocer de las personas se identifica que el rol del marketing en la sociedad adquiere una relevancia primordial al convertirse en un ...
    • Sistemas de capitalización compuesta 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Un concepto financiero imprescindible es que el valor del dinero cambia en el tiempo. Toda organización requiere a lo largo de su trayectoria de recursos para financiarse y por ello es imprescindible que se conozca cuál ...
    • Comportamiento Organizacional: caso de estudio de una dirección de sistemas 

      León, Javier (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Décadas pasadas las empresas prestaban más atención a los aspectos técnicos y/u operativos y no se daba la importancia al trato del personal, la forma de comunicarse con los empleados, su conducta de los mismos y otros ...