Now showing items 21-40 of 43

    • La ética en el trabajo y el fraude contable de Merck 

      De la Guerra de Urioste, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      El gigante farmacéutico Merck registró como ingresos de una de sus filiales (Medco, dedicada a los seguros farmacéuticos y médicos) 12.400 millones de dólares que no recibió, según el informe elevado por la compañía a la ...
    • Las siete herramientas de la calidad 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      El valor de una característica de calidad es un resultado que depende de una combinación de variables y factores que condicionan el proceso productivo. ¿Para qué se miden las características de calidad? El análisis de los ...
    • Los conflictos sociales en el Perú, una aproximación histórica 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Los conflictos en el Perú son muy variados y responden a distintos intereses, pero sería una falta muy grave acercarse a las partes en conflicto sin buscar entender como es realmente la cultura de los peruanos y la ...
    • Investigación en marketing 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Es necesario investigar el mercado, la competencia y los hábitos de los consumidores, para ello hoy en día tenemos muchas empresas dedicadas a la investigación en marketing que facilitan a las empresas la información ...
    • La empresa centralizada 

      De la Guerra de Urioste, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Es importante que el gerente general busque un equilibrio entre lo que el entorno exterior (clientes y otros agentes externos) y el interior (los empleados y la organización de la empresa), sin esto no se podrá crecer de ...
    • Teorías del comportamiento humano 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Cuando se habla del análisis de la conducta, más aun cuando se trata de comportamiento organizacional, es posible que se piense que se pretende manipular la conducta humana, pero no es así. Esto se aplica para la conducta ...
    • Regularización bancaria en economías dolarizadas: el caso de Perú 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Muchos países europeos y del cercano oriente tomaron ciertas medidas para frenar el crecimiento de los préstamos en dólares a lo largo de la década pasada. Entre esas medidas se aprecia el informar de los riesgos de préstamos ...
    • La responsabilidad social del marketing internacional : ¿Hacia un mundo mejor? 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Desde un análisis de la historia de la cultura y el cambio en la forma de pensar y conocer de las personas se identifica que el rol del marketing en la sociedad adquiere una relevancia primordial al convertirse en un ...
    • Sistemas de capitalización compuesta 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Un concepto financiero imprescindible es que el valor del dinero cambia en el tiempo. Toda organización requiere a lo largo de su trayectoria de recursos para financiarse y por ello es imprescindible que se conozca cuál ...
    • Comportamiento Organizacional: caso de estudio de una dirección de sistemas 

      León, Javier (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Décadas pasadas las empresas prestaban más atención a los aspectos técnicos y/u operativos y no se daba la importancia al trato del personal, la forma de comunicarse con los empleados, su conducta de los mismos y otros ...
    • Hiperinflación 

      León, Francisco (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      La Hiperinflación es el resultado de un largo periodo de elevada inflación, en la que los precios aumentan sin control y la moneda pierde su valor. Este efecto se hace muy visible cuando se genera un aumento incontrolado ...
    • La tecnología en la gestión y mejora de procesos 

      León, Javier (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      El constante de la competitividad de las empresas y organizaciones, así como la globalización de los mercados y la tendencia cada vez mayor hacia la personalización de los clientes y mercados, obliga a las empresas a ...
    • Comunicación responsable y conflictos sociales en el Perú 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      ¿Aprendemos de las experiencias negativas? ¿Qué experiencia hemos ganado como sociedad, como estado, como empresa? ¿Por qué no hemos podido sacar las conclusiones adecuadas para un mejor manejo de los conflictos sociales ...
    • La esterilización económica 

      De la Guerra de Urioste, Juan Pablo; Castro Bernedo, Rolando; Chávez Rojas, Percy; Dianusso Ortiz, Katia (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      La intervención compradora esterilizada es posible en cualquier momento del tiempo, no en cualquier circunstancia. La sostenibilidad de la política depende de la tasa de interés que se obtiene por las reservas internacionales ...
    • La RSE del Grupo Telefónica, ¿realidad o sombra de una realidad? 

      León, Javier (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      En la actualidad el Grupo Telefónica cumple una tarea muy sensible y aceptada en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Estas actividades las realiza al nivel mundial a través de todas sus operadoras de cada ...
    • El Valor Actual Neto como herramienta para el manejo gerencial de una empresa 

      De la Guerra de Urioste, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Existen varios criterios de evaluación que asisten al evaluador en la tarea de seleccionar los proyectos más adecuados. Estos criterios si bien pueden ser muy útiles tienen limitaciones por lo que deben usarse con cautela. ...
    • ¿Cómo llegamos al Marketing 3.0, hacia dónde es el futuro? 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Siguiendo a Rodríguez encontramos que el prototipo web 2.0 ha cambiado, y ahora se abre un nuevo ciclo, en el que somos los usuarios y la relevancia de lo que hacemos, lo que hace más efectivo el marketing actual. Sea cual ...
    • Riesgo soberano y la calificación peruana 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      En los últimos años venimos escuchando con entusiasmo que el riego país viene bajando, es necesario entonces comprender en qué consiste esta calificación, qué es lo que califican y cómo beneficia al país y a los inversores. ...
    • Las microfinanzas y el emprendimiento en el Perú 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Como en estos ultimos años de historia de los microcréditos en el Perú, el crecimiento de la industria ha sido sumamente interesante y permite salir de la pobreza a muchas personas por medio de proyectos de emprendimiento ...
    • El camino para una gestión pública de calidad 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Aunque las empresas públicas no tienen un fuerte incentivo para maximizar sus utilidades, sí lo tienen para que la gerencia profesional oriente sus acciones a disminuir sus costos de operación y aumentar su productividad, ...