Now showing items 1-6 of 6

    • El camino para una gestión pública de calidad 

      De la Guerra, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Aunque las empresas públicas no tienen un fuerte incentivo para maximizar sus utilidades, sí lo tienen para que la gerencia profesional oriente sus acciones a disminuir sus costos de operación y aumentar su productividad, ...
    • Comportamiento Organizacional: caso de estudio de una dirección de sistemas 

      León, Javier (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      Décadas pasadas las empresas prestaban más atención a los aspectos técnicos y/u operativos y no se daba la importancia al trato del personal, la forma de comunicarse con los empleados, su conducta de los mismos y otros ...
    • La empresa centralizada 

      De la Guerra de Urioste, Juan Pablo (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Es importante que el gerente general busque un equilibrio entre lo que el entorno exterior (clientes y otros agentes externos) y el interior (los empleados y la organización de la empresa), sin esto no se podrá crecer de ...
    • Influencia del plan estratégico en la motivación de los investigadores del Instituto de Investigación de la Universidad para el Desarrollo Andino 

      Hinojosa Benavides, René Antonio (Universidad para el Desarrollo Andino, 2014)
      Todo buen gerente gustaría de tener a un alto porcentaje del personal de su empresa altamente motivado, por no decir todos, pero esta realidad es muy poco vista en instituciones de la administración tanto pública como ...
    • La tecnología en la gestión y mejora de procesos 

      León, Javier (Universidad para el Desarrollo Andino, 2016)
      El constante de la competitividad de las empresas y organizaciones, así como la globalización de los mercados y la tendencia cada vez mayor hacia la personalización de los clientes y mercados, obliga a las empresas a ...
    • Ventaja Competitiva 

      Fernández Concha, Rafael (Universidad para el Desarrollo Andino, 2015)
      Toda organización posee una visión, misión, valores, entre otros elementos que definen la identidad de la misma. Entre estos argumentos, la misión se caracteriza por establecer una particularidad o particularidades que ...